Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sociedades y colectivos de salud pública avalan el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo
Redacción, 02-04-2024.- La ministra de Sanidad, Mónica García, y el director general de Salud Pública y Equidad en Salud, Pedro Gullón, han expuesto a sociedades científicas, entidades de salud pública y colectivos juveniles el nuevo Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, para poner en común prioridades y mostrar el consenso que hay en la erradicación del tabaquismo.
Se pretende, entre otras mejoras, que los jóvenes no empiecen a fumar, que aumente el número de exfumadores adultos y que haya más espacios libres de humo para prevenir el humo de segunda generación, según el Ministerio de Sanidad,
La ministra ha recalcado que “no podemos permitirnos perder 140 personas al día por la epidemia del tabaquismo”, lo que supone una muerte cada 10 minutos y 50.000 al año”. Uno 460 jóvenes al día se inician este hábito.
“Hace 15 años fuimos pioneros” con la legislación, ha dicho, y ahora se pretende avanzar en esta línea.
Actualmente hay un 25% de los niños y niñas de 12 años que han vapeado y un 50% de los adolescentes más mayores.
“Las nuevas formas del tabaco son una puerta de entrada al tabaquismo y hace falta actualizar la legislación para mejorar la protección de la salud”, ha señalado García, en referencia a los vapers.