Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
SEPAR insiste en la prohibición permanente de fumar y vapear en las terrazas
Redacción.- La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) vuelve a pedir la extensión de la prohibición de fumar o vapear en espacios públicos abiertos como las terrazas en la reforma de la nueva Ley Antitabaco. Esta prohibición debería ser permanente, y no temporal, con base en las conclusiones de una revisión de estudios firmada por José Ignacio de Granda-Orivea, Carlos Andrés Jiménez-Ruiz , Inmaculada Gorordo Unzuetac, Eva de Higes-Martínez, Eva Cabrera-César, Raúl Sandoval-Contreras y Carlos Rábade-Castedog, publicada en la revista científica Open Respiratory Archives, según la cual fumadores pasivos expuestos al humo de tabaco de segunda, tercera y cuarta mano y a las sustancias tóxicas que liberan los dispositivos electrónicos (como los e-cigarrillos), tienen mayor riesgo de sufrir infecciones cardiorrespiratorias y de contagiarse de la COVID-19, especialmente si son personas vulnerables.
Tal y como recoge SEPAR, esta solicitud forma parte del paquete de cinco medidas irrenunciables presentadas en noviembre de 2021 por SEPAR para ser incluidas en la futura Ley Antitabaco y, esta vez, esta Sociedad científica la formula tras este detallado trabajo hecho por neumólogos y expertos en tabaquismo españoles.


Leer más








