SEMERGEN y la Fundación Freno al ICTUS juntas por la prevención del ICTUS

Redacción.- Las Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Fundación Freno al ICTUS renuevan su compromiso de colaboración a través de la renovación del convenio marco existente entre las dos entidades, este convenio tiene como objetivo impulsar y desarrollar acciones y proyecto relacionados con la formación, sensibilización, concienciación del ICTUS y la prevención del mismo. Así como la ayuda a la mejora de la calidad de vida de afectados y familiares de pacientes.

En España alrededor de 120.000 personas sufren un ICTUS al año, de las cuales el 15% fallece, y en torno a un 30% queda en situación de dependencia funcional.

Tal y como recoge Semergen, el ictus se produce como consecuencia de la alteración del flujo sanguíneo que llega al cerebro, estos alarmantes datos hacen del ICTUS una de las principales causas de prevalencia y mortalidad en la población, por lo que una temprana detección y tratamiento incrementa las posibilidades de supervivencia y de superación sin importantes secuelas.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias