Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Semergen en valor el papel de los médicos de familia en un documental
Redacción, 14-04-2023.-Como broche de oro a la celebración de su 50 aniversario, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, ha presentado “CERCA DE TI”, un documental que aborda el día a día de los médicos de familia y la relación con sus pacientes y su entorno, con el fin de reivindicar su papel trascendental dentro de la sanidad pública española.
Con esta pieza documental, SEMERGEN conmemora las cinco décadas de vida de una sociedad que, con gran esfuerzo y años de trabajo, ha perseguido un objetivo común por parte de todos sus profesionales: el bienestar de los pacientes. 50 años representando y defendiendo los intereses de los Médicos de Familia en España, garantizando la excelencia en la investigación médica e impulsando la calidad asistencial.
“CERCA DE TI” nace con la ambición de poner en valor el papel de los médicos de familia, tanto rurales como urbanos, y de conocerlos más de cerca para saber cuáles son sus problemas, sus intereses y sus proyecciones de futuro. En definitiva, para darles voz y escucharlos.
A lo largo de los 60 minutos que dura “CERCA DE TI”, conoceremos a los verdaderos protagonistas: cinco médicos especialistas en Atención Primaria, Familiar y Comunitaria que ejercen su profesión -y su vocación- en distintas zonas de España. La doctora María José Castillo, médico de familia en un centro de salud de Sanlúcar de Barrameda; el doctor Alfonso Barquilla, médico rural en la zona de Trujillo, Cáceres; la doctora Pilar Borraz, hija de médico rural y coordinadora de un centro de Salud de Teruel que ejerce, además, como médico rural en varios municipios de esa zona de “la España vaciada”; la doctora Paula Mendívil, médico de Atención Primaria en San Fernando de Henares, en Madrid y el doctor Pere Beato, “médico de cabecera”, como le gusta decir, en un centro de salud de la provincia de Barcelona.
De la mano de todos ellos, conoceremos cómo viven su profesión, cuáles son sus problemas, sus necesidades y sus carencias. Y nos emocionaremos con su generosidad y su pasión, que no es otra que la de servir a los demás. En definitiva, compondrán una amplia fotografía de la realidad de la Medicina de Familia en España, dejándonos entrar en sus consultas y en sus casas, en su cotidianidad y en sus citas. Porque, como ellos dicen, “esto es una forma de vida”.



Leer más








