SEMEGEN avala el compromiso que mantiene con la formación del médico de familia

Redacción.- En un acto que acoge la Universidad de Santiago de Compostela, SEMEGEN quiere reflejar el compromiso que mantiene con la formación del médico de familia, sobre el riesgo cardiovascular en el paciente diabético y en patología respiratoria. En el marco de la cátedra USC-SEMERGEN, para el final del presente año y durante 2020, se van a programar diversas jornadas centradas en patologías respiratorias y complicaciones en el paciente diabético.

Tal y como recoge SEMERGEN, quieren reflejar el compromiso que mantiene con la formación del médico de familia, sobre el riesgo cardiovascular en el paciente diabético y en patología respiratoria, dentro del marco de la Cátedra USC-SEMERGEN, en un acto que ha tenido lugar recientemente en la Universidad de Santiago de Compostela.

Así, dentro de este ámbito de formación, SEMERGEN organizó, el pasado mes de mayo, unas jornadas sobre la excelencia en el manejo integral del paciente con Diabetes Mellitus Tipo 2, DM2 y sobre la actualización en el manejo del riesgo cardiovascular del paciente con DM2 en Atención Primaria, además de un curso de formación para perfeccionar el manejo de la EPOC en AP, actividades de anticoagulación, riesgo cardiovascular en pacientes dislipémicos, talleres de cirugía menor, exploración músculo-esquelética e infiltraciones, ecografía músculo-esquelética o estimación de lesión subclínica de órgano diana, entre otras.

Asimismo, SEMERGEN llevó a cabo un curso de emergencias extrahospitalarias, para el que contó con médicos de familia de toda España, en sus más de 15 ediciones. “Debido a la aceptación que han tenido estas actividades por parte de los médicos, se han programado, para el final del presente año y durante el 2020, diversas jornadas centradas en patologías respiratorias y complicaciones en el paciente diabético, destinadas a médicos de familia y a través de las que se buscará un nivel superior en la calidad aportada desde la Cátedra USC-SEMERGEN y con mayor complejidad en la formación ofertada”, asegura el Dr. Sergio Cinza, Vicepresidente 2º y Director de la Agencia de Investigación de SEMERGEN.



¿SABÍAS QUE…?

Galería