SECO reúne a más de 400 cirujanos bariátricos en el XXIII Congreso Nacional

Redacción.- El Palacio de Congresos El Greco de Toledo albergará los próximos días 25, 26 y 27 de mayo el XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO) y de la Sección de Obesidad de la AEC en Castilla-La Mancha.

La cirugía bariátrica juega un papel fundamental en el manejo de una patología endémica como es la obesidad, que supone un altísimo coste al sistema sanitario. Durante el congreso, se presentará la necesidad de crear circuitos ágiles que disminuyan las listas de espera y aumente la calidad y satisfacción de los usuarios, al tiempo que aumenta la esperanza de vida de los mismos al reducir significativamente sus comorbilidades.

Tal y como recoge SECO, para profundizar en estos temas y en los avances que se están produciendo en relación al abordaje de la obesidad, el miércoles 25 de mayo a las 11:30 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la que participarán el Dr. Andrés Sánchez Pernaute, presidente de la SECO; la Dra. Sagrario Martínez, presidenta del comité organizador del congreso y la Dra. Regina Leal, Directora Gerente del SESCAM.

Es un congreso muy especial con un programa científico que representa a todos los profesionales que participan en el tratamiento de la obesidad, intentando poner en valor todos los aspectos que esta patología supone desde un punto de vista personal, económico y sociosanitario.

 

RUEDA DE PRENSA XXIII CONGRESO SECO
Fecha: 25 de mayo de 2022
Lugar: Palacio de Congresos El Greco Toledo – Paseo del Miradero s/n
45001 Toledo 
Hora: 11:30 horas

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias