Se triplican las urgencias traumatológicas en el Hospital de Torrejón a causa de la nieve

Redacción.-El Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo Ribera, ha recibido casi el triple de urgencias que un día normal causadas por caídas en los últimos días, como consecuencia del temporal de nieve y hielo en la Comunidad de Madrid.

“Más del 50% de las urgencias son ahora de Traumatología, lo que supone un aumento muy importante con respecto a las urgencias diarias”, explica la jefa del Servicio de Urgencias, la doctora Paula Molina.

Por su parte el Dr Luis Sanz, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, admite que “no están siendo días fáciles pero el equipo estamos dando el 110%. Estamos atendiendo más de diez veces las lesiones que requieren cirugía de lo que sería un día normal”.

El problema añadido, explica la responsable de Urgencias, es que los hospitales tienen mucha presión asistencial como consecuencia del aumento exponencial de casos de COVID. “La manera más eficaz de parar esta situación es la responsabilidad individual, quedarnos en casa siempre que sea posible y adoptar las medidas de seguridad y distancia personal cuando vayamos a trabajar o salgamos por temas imprescindibles”, concluye el experto.




¿SABÍAS QUE…?

Galería