Sanidad privada, eficaz y personalizada

marta villanueva idis

Fuente: La Razón

Redacción.- El sistema sanitario afronta retos importantes en términos de sostenibilidad y solvencia debido a que somos uno de los países con mayor presión sobre el crecimiento de la demanda sanitaria y su capacidad de financiación.

El Barómetro incluye este año un nuevo índice, el NPS (Net Promoter Score) que alcanza una puntuación de 40, lo que demuestra un altísimo grado de lealtad y de recomendación hacia la sanidad privada.

Tal y como recoge IDIS, además de mejorar las iniciativas en el entorno de la salud y la calidad de vida de los pacientes, el objetivo primordial de cualquier sistema sanitario debería basarse en obtener los mayores estándares de satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios ofrecidos.

La sanidad privada es un ejemplo a seguir en esta línea, ya que 8 de cada 10 asegurados valoran sus servicios sanitarios con una puntuación mayor de 7. Este dato proviene del Barómetro de la Sanidad Privada 2020, un estudio desarrollado por el Instituto para el Desarrollo eIntegración de la Sanidad (Fundación IDIS). 8,4: esa es la puntuación que los usuarios de la sanidad privada dan a la atención asistencial durante el ingreso hospitalario. El trato y la atención recibida por el personal sanitario en el hospital de día recibe una valoración de 8, siendo de un 7,9 en el caso de los servicios de urgencias y de 7,8 de la consulta en atención primaria/especialistas.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, señala que “el entorno sanitario privado está haciendo una importante apuesta por la mejora global de la atención sanitaria, así como por la calidad de los servicios ofrecidos a sus pacientes, lo cual le dota de una excelente percepción por parte de los usuarios.



¿SABÍAS QUE…?

Galería