Sanidad, comprometida frente a las adicciones y su estigma

Redacción.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España frente a las adicciones y su estigma, con la puesta en marcha de acciones para la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable o la atención a su impacto en la salud mental.

Así lo ha destacado durante su participación en el XXII Congreso de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) que se celebra en Sevilla bajo el lema ‘Compromiso y ayuda mutua’ y que este año se celebra con una especial atención al impacto de las adicciones relacionadas con los juegos de azar en las mujeres.

La ministra de Sanidad ha recordado el trabajo que el Gobierno de España, junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), desarrolla para el fomento de los hábitos de vida saludables frente a las adicciones, a través de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

“Vivir en ambientes saludables reduce la exposición a conductas de riesgo, y nosotros, los responsables públicos, nos sentimos compelidos a seguir avanzando para que las personas puedan desarrollar su vida en ambientes que no promuevan adicciones”, ha destacado Carolina Darias.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias