Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sanidad apuesta por la innovación tecnológica tras la pandemia
Redacción, 24-10-2023.- El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha resaltado este viernes que el compromiso con las tecnologías digitales es ya una realidad bien establecida para el Ministerio de Sanidad y que esta apuesta se ha materializado en la Estrategia de Salud Digital, a la que se han dedicado más de 800 millones de euros desde 2021, partiendo del aprendizaje de la pandemia de la COVID-19 sobre la importancia de los datos en la toma de decisiones en salud pública.
Así lo ha manifestado durante su intervención en la apertura de la jornada organizada por la compañía Oracle para anunciar la creación del Europe Oracle Health Support Hub en Barcelona.
Tal y como recoge Sanidad, en este acto han participado también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Valls; el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Juan Fernando Muñoz; la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Josefa Beltrán; el vicepresidente ejecutivo de Oracle, Travis Dealton; y el director de Oracle para España, Albert Triola.
Miñones ha celebrado que la Estrategia de Salud Digital del Ministerio de Sanidad se ha visto reforzada esta misma semana con la aprobación por parte del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, lo que redundará en un beneficio para el conjunto del SNIS y para la salud de la ciudadanía.


Leer más








