Ruiz Escudero: “Debemos trabajar para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en materia de prevención de adicciones”

Redacción.- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid tiene previsto actualizar el Plan de Drogodependencias incorporando nuevos perfiles de riesgo y, sobre todo, haciendo hincapié en la prevención e investigación en adicciones a las nuevas tecnologías por parte de niños y jóvenes.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, Ruiz Escudero ha visitado en Alcalá de Henares el servicio itinerante ‘Drogas o Tú’, una unidad móvil instalada en un autobús que visita el municipio con motivo de la celebración de las ferias y en la que el Gobierno regional ofrece a adolescentes, jóvenes, padres y educadores información sobre la prevención de drogodependencias y otras adicciones. El consejero ha destacado la buena aceptación por parte de los jóvenes de este tipo de actividades, pero, en su opinión, es “imprescindible trabajar para poder seguir dando respuesta a las necesidades de la sociedad madrileña en materia de prevención de adicciones”.

Esta unidad trata -como ha explicado el consejero- de informar y sensibilizar de manera lúdica sobre adicciones. Así, educadores y técnicos especializados utilizan tecnología interactiva para mostrar las consecuencias de las adicciones y cómo es posible evitarlas con un ocio saludable.

El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones ‘Drogas o Tú’, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se desplaza diariamente a un lugar distinto de la región coincidiendo con fiestas patronales o acercando la información sobre drogas a zonas de ocio.



¿SABÍAS QUE…?

Galería