Rovi prevé reducir ingresos hasta un 10% este año

Redacción, 29-06-2024.- Rovi continúa acostumbrándose a la realidad posterior a la pandemia. Tras un pico de facturación nunca antes experimentado por la farmacéutica, motivado por su participación en la fabricación de la vacuna contra el Covid de Moderna, la compañía ha realizado previsiones poco halagüeñas para el presente ejercicio.

Durante la junta de accionistas celebrada ayer, la firma de los López-Belmonte reconoció que en 2024 reducirán sus ingresos en la banda media de la primera decena, es decir, entre el 5 y el 10%, respecto al año anterior (829,5 millones de euros).

«No obstante, existen determinados factores que podrían ser relevantes y afectar a estas estimaciones y cuya concreción, a esta fecha, es difícil, como, por ejemplo, la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la que la saturación de los Sistemas Nacionales de Salud derivada, en parte, de los bajos ratios de vacunación respecto a la campaña en el ejercicio 2023, podría favorecer una campaña de vacunación con ratios mayores en 2024», explica la compañía.

Tal y como recoge Rovi, mientras que los ingresos relacionados con la pandemia van disminuyendo progresivamente, Rovi tiene muchas esperanzas puestas en su última innovación, Okedi, indicado para la esquizofrenia. Tras haber recibido la aprobación tanto en Europa (ya está presente en cinco estados miembro) y, recientemente, en Estados Unidos, la farmacéutica prevé un crecimiento exponencial de la facturación.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias