ROVI incrementa un 54% los ingresos operativos y un 151% el beneficio neto en 2021

Redacción.- Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha celebrado recientemente su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se ha realizado una valoración del ejercicio 2021, marcado por un crecimiento histórico para la compañía. ROVI alcanzó un crecimiento del 54% en sus ingresos operativos.

Tal y como recoge ROVI, este aumento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 189%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 17%.

“El ejercicio 2021 ha sido un año histórico para nuestra compañía, que se reafirma en sus orígenes de compromiso en favor de la salud mundial”, ha asegurado D. Juan López-Belmonte Encina, Presidente y Consejero Delegado de ROVI.

La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó todos los acuerdos del Orden del Día y, entre otros, las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad así como los respectivos informes de gestión, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2021, y la gestión social durante el pasado ejercicio.

La compañía ha presentado ante sus accionistas unos ingresos operativos consolidados de 648,7 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento del 54% respecto al ejercicio 2020. ROVI logra además un aumento del 115% del EBITDA, desde 94,2 millones de euros en 2020 hasta alcanzar los 202,9 millones de euros en 2021.

Asimismo, el beneficio neto de ROVI creció un 151% hasta los 153,1 millones de euros. Los gastos en investigación y desarrollo (I+D) aumentaron un 15% situándose en los 27,4 millones de euros en 2021.

Estos gastos están principalmente vinculados a la repetición del estudio de biodisponibilidad comparada de dosis múltiples de Risperidona ISM frente a risperidona oral en respuesta a la observación mayor del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), el desarrollo de la Fase I de Letrozol ISM y el desarrollo de la nueva formulación de Risperidona ISM para una inyección trimestral.

El gran crecimiento de sus ingresos se explica principalmente por el incremento generalizado de las ventas en todas sus áreas.

Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 17%, superando un año más el comportamiento del mercado farmacéutico.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias