Rovi e Insud crearán con el Gobierno la primera farmacéutica semipública

Redacción, 16-04-2024.- La primera farmacéutica semipública española se hace realidad.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de Innvierte, poseerá el 49% de la compañía, mientras que Rovi e Insud Pharma tendrán un 25,5% cada una. La nueva entidad se encargará de investigar y desarrollar terapias avanzadas.

Tal y como recoge Cinco Días, no obstante, todavía no ha trascendido el nombre de la futura farmacéutica público -privada, según ha afirmado Rovi a este periódico, así como tampoco se conocen a la exactitud las áreas terapéuticas a las que van dirigidas. En cualquier caso, no será una tarea de medicamentos genéricos, sino que estará ligado a la ciencia más puntera.

No en vano, el proyecto está ligado al Perte Salud de Vanguardia. A través de Innvierte, que aportará inicialmente 36,68 millones de euros, el resto de la financiación correrá a cargo de los laboratorios mencionados, que desembolsarán 38,18 millones entre ambos.

De esta forma, se invertirán 74,86 millones a finales de 2024, aunque el desembolso puede aumentar hasta 220 millones de euros, dependiendo de las necesidades de los proyectos que se concreten en un futuro y sujeta a la aprobación por los socios del oportuno plan de negocio.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias