Rovi aspira a 3.400 millones por su negocio para terceros

Fuente: Bolsamanía

Redacción, 28-05-2024.- Rovi aspira a obtener entre 3.100 y 3.700 millones de euros por su negocio de fabricación para terceros (CDMO), según publica este lunes ‘Expansión’. Esta cantidad representa el 73% de capitalización y valor de empresa (EV) total de Rovi, explica Sabadell. No hay datos sobre lo que representa a nivel de EBITDA del grupo hoy, añade la entidad.

Los recursos obtenidos con la desinversión podrían utilizarse para diversificar a nuevos negocios. El proceso ya se habría lanzado y habría despertado el interés de Advent, Cinven, KKR, Pay o Permira, según el diario.

Sabadell subraya que el rango de valoración mencionado por ‘Expansión’ supera el importe que se venía rumoreando (alrededor de 3.000 millones de euros) por un mayor EBITDA esperado para la división.

Afirma que este EBITDA de 2024 esperado para la división de CDMO rebasa al que el propio banco prevé para toda la compañía (249 millones de euros) y a la estimación del consenso para toda la compañía de 245 millones de euros. Esto, explica, podría deberse al impacto de hacer el ‘carve out’ (separación) de la división y a la aportación de nuevos contratos aún no anunciados. Con todo, Sabadell cree que el valor, que ha comenzado el día con subidas abultadas pero que ahora cae ligeramente, ya viene recogiendo en cotización las buenas perspectivas del negocio CDMO (sube más de un 50% en el año).



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias