Ribera ya gestiona el Hospital público de Cascais

Redacción.-El grupo sanitario Ribera gestiona desde ayer el Hospital de Cascais, tras la adjudicación del proceso de licitación conjunta del Ministerio de Sanidad y el de Finanzas de Portugal, que confirma la confianza Gobierno portugués por el modelo de colaboración público privado sanitario.

Se trata del primer proyecto de Ribera en Portugal, una operación que responde al compromiso del grupo sanitario por seguir colaborando con los gobiernos de las diferentes regiones de España y en la Unión Europea, para garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, creando sinergias y compartiendo conocimiento y tecnología, así como un modelo de gestión eficiente y de la máxima calidad.

La adjudicación de la gestión del Hospital de Cascais confirma, además, la apuesta del grupo con sede en Valencia por el crecimiento y la extensión de su modelo a nivel nacional e internacional.

“Este proyecto es un hito muy importante para el grupo Ribera, que, desde hace 25 años, ha desarrollado un modelo de gestión propio, que se estudia como caso de éxito en importantes universidades como Harvard Bursiness School o Universidad de Berkeley. Y, lo primero que queremos es reconocer el magnífico trabajo de todos los profesionales del hospital de Cascais y la calidad del servicio prestado hasta el momento. Nuestra voluntad es sumar nuestra experiencia en modelos público privados a la experiencia del equipo de gestión del hospital, aportando las mejores prácticas y una medicina de valor para seguir dando la mejor asistencia a todos los ciudadanos. Queremos trabajar de la mano del gobierno portugués para afrontar los grandes retos del sistema sanitario a nivel global en la etapa postcovid, donde se ha demostrado la necesidad de contar con el sector privado y colaborar con la máxima transparencia con el sistema público”, comenta Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo sanitario Ribera.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias