Ribera vacuna a 3.000 profesionales en la Comunidad Valenciana

Redacción.-El grupo sanitario Ribera ha vacunado en tiempo récord a 3.000 profesionales desde que se recibió la primera remesa de vacunas por parte de la Conselleria de Sanitat en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó.

En tan solo cinco días, prácticamente la totalidad de los profesionales de todas las categorías profesionales que trabajan tanto en los hospitales como en los centros de salud han recibido la vacuna, incluyendo al personal de servicios externalizados como limpieza o seguridad, entre otros. En definitiva, Ribera ha vacunado al 85% de sus profesionales y programará una jornada para administrar las dosis a todas aquellas personas que no hayan podido acudir a su cita por diversos motivos.

Al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor profesional en ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en Covid19.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería