Ribera Salud: Ponencia magistral sobre Violencia de género e igualdad en el ámbito sanitario

Elisa Tarazona en el congreso Comunicación Violencia de género1Redacción.- La consejera delgada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, ha participado hoy en el Congreso “Comunicación en materia de violencia de género” con una ponencia magistral en la que ha abordado este tema desde el ámbito sanitario. En el mismo congreso han participado reconocidos protagonistas del mundo del Derecho, la Economía, la Cultura o el Periodismo, como la abogada Cruz Sánchez de Lara, la periodista Cristina Gallo o la directora de cine Maribel Sánchez Maroto.

Tarazona ha contextualizado el papel de la mujer en la Sanidad actual, en la que representa en grupos como Ribera, el 70% de la plantilla de sus nueve hospitales, 60 centros de Atención Primaria y siete policlínicas. Sin embargo, ha añadido, “aún queda mucho camino por recorrer y se ha demostrado que la falta de paridad tiene un elevado coste en la economía española”. Además, ha relacionado la lucha contra la violencia de género con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3, sobre la necesidad de garantizar la salud y el bienestar, y 5, sobre la igualdad de las mujeres, ha hablado sobre las consecuencias del Covid en las mujeres y ha detallado mitos y determinantes fisiológicos que históricamente han condicionado a la mujer hasta hace poco más de medio siglo.

Tal y como recoge Ribera Salud, por último, ha explicado los programas de los hospitales del grupo para la detección de casos de violencia de género y de prevención de otros tipos de violencia, como la mutilación genital femenina, así como las acciones de formación y promoción contra este tipo de conductas y acciones, como charlas, exposiciones, talleres y reparto de información a las pacientes. También ha puesto al grupo Ribera como ejemplo en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género, incluyendo un vídeo con testimonios de profesionales y otro con una canción conmemorativa del Día de la Mujer, Guerreras, escrita e interpretada por una trabajadora de Ribera en homenaje a sus compañeras y a todas las mujeres.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias