Ribera Salud muestra su apoyo para aliviar la presión de los hospitales en Alicante

Redacción.- Rafael Carrasco, gerente del Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud ha ofrecido a la Conselleria de Sanitat apoyo para aliviar la presión asistencial de otros centros hospitalarios de la provincia de Alicante.

Carrasco se ha mostrado solidario con los departamentos de salud vecinos. En estos momentos, a pesar de la tendencia creciente en ingresos de la pandemia, el hospital gestionado por Ribera se encuentra en una situación estable en cuanto a ingresos con posibilidad, incluso, de acoger pacientes de otros departamentos. Esta situación responde a los planes de contingencia establecidos para afrontar esta crisis mundial. “Modificamos circuitos, reforzamos personal, diferenciamos área… Al igual que en la primera ola, trabajamos para poder atender pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, así como del resto de patologías, incrementando la capacidad de ingreso tanto en la UCI como en planta”, explica el Dr. Carrasco.

“Desde el principio se han tomado acciones de refuerzo tanto en número de profesionales como en incremento de horarios, lo que nos ha permitido garantizar la atención en tiempo y forma y que los profesionales puedan desempeñar su labor con mayor tranquilidad. Por este motivo, hemos realizado este ofrecimiento a la Consellería para poder asumir cirugías de carácter urgente, ingresos en UCI y atención en urgencias”, añade el gerente.

Este ofrecimiento tiene como objetivo acortar los tiempos de traslado de pacientes en situación crítica que pueden beneficiarse de contar con este hospital a pocos kilómetros de distancia tanto en el departamento de salud de la Vila Joyosa, por la difícil situación que está pasando.



¿SABÍAS QUE…?

Galería