Ribera Salud, casi 600 partos desde el estado de alarma

bebe recien nacido bostezandoRedacción.- Los hospitales de Ribera Salud se han mantenido como referente en la atención a las mujeres embarazadas desde el inicio del Estado de Alarma. Los cuatro grandes hospitales de Ribera Salud han acogido más de 530 partos desde el inicio del confinamiento. Un total de 152 nacimientos en el Hospital Universitario de Torrevieja, 214 en el de Vinalopó, 161 en el de Torrejón y siete en Povisa confirman el buen ritmo en la actividad de los paritorios de los hospitales del grupo sanitario, con todas las garantías de seguridad para los pacientes y profesionales frente al COVID-19.

Tal y como recoge Ribera Salud, el esfuerzo adicional de los Servicios de Ginecología y Obstetricia y de Mantenimiento de Ribera Salud en todos sus hospitales, tanto en medidas de seguridad como en limpieza y desinfección, ha permitido garantizar una asistencia humanizada e individualizada, a la vez que segura, a las mujeres que han dado a luz durante la crisis del Coronavirus, adaptando todos los servicios extra para embarazadas que ofrecen los centros de este grupo sanitario a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Con el objetivo de garantizar el parto humanizado y respetado, en la llegada al área de Paritorio, el personal sanitario realiza a la futura mamá una pequeña entrevista clínica para descartar sospecha de COVID19. Además, le toma la temperatura. “También se proporciona al acompañante material de protección individual al entrar, de obligado uso durante todo el proceso, salvo que se indique lo contrario”, explica Eduardo Cazorla, jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de Ribera Salud.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias