Ribera Polusa incorpora un densitómetro entre sus pruebas diagnósticas por imagen

Redacción, 28-03-2023.-El hospital Ribera Polusa ha incorporado recientemente un densitómetro entre sus pruebas diagnósticas por imagen, para detectar la falta de calcio y otros minerales en los pacientes, en especial en personas de edad avanzada y mujeres a partir de los 50-60 años, que pueden padecer osteoporosis, en muchos casos, como consecuencia de la menopausia. También es muy efectiva para hacer seguimiento de esta patología y controlar su evolución.

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal, lo que implica que se reduce la resistencia de los huesos ante un traumatismo o una carga y aumenta el riesgo de fracturas.

Para prevenir estas fracturas, la densitometría es la prueba diagnóstica que generalmente solicitan ginecólogos, reumatólogos y traumatólogos para valorar el estado de la columna, la cadera, las rodillas o las manos de los pacientes con una sintomatología o un perfil que indica que puede existir una falta de mineralización.

Tal y como explican desde el hospital que el grupo sanitario Ribera tiene en Lugo, la densitometría es una prueba rápida, se realiza en aproximadamente 10 minutos, indolora y muy efectiva a la hora de determinar el estado de los huesos de un paciente.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias