Ribera Juan Cardona pone en valor su área de Hemodiálisis

Redacción.- El hospital Ribera Juan Cardona pone en valor su área de Hemodiálisis y su Servicio de Nefrología con la entrada de Alcer, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ferrol, en su consejo de pacientes, que se reunió por primera vez el 1 de diciembre. La relación del Ribera Juan Cardona con esta asociación es histórica y se remonta a hace 25 años, prácticamente desde el momento en el que se puso en marcha este servicio.

Alcer Ferrol se integra en Alcer Coruña y tal y como explican en su web esta asociación nace en 1976 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad del riñón y sus familias. Entre otras acciones, crea programas de actividades para la concienciación sobre donación y trasplante de órganos y tejidos.

El hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Ferrol cuenta con 27 puestos de hemodiálisis, que lo convierte en uno de los centros de referencia para el tratamiento de pacientes con problemas de riñón en la provincia de A Coruña, y un equipo de gran prestigio no solo en Galicia sino en toda España.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias