Ribera Hospital de Molina entre los grandes centros de España en un ranking nacional

Redacción.- El Hospital Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha resultado finalista en los prestigiosos premios TOP 20 que re-conocen a los mejores centros sanitarios de España. El centro fue nominado en la categoría de gestión hospitalaria global, junto a otros grandes hospitales del territorio nacional.

Para el gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández, “el hospital realiza un gran trabajo a lo largo del año en material de gestión para ofrecer la atención que los pacientes merecen. Ser finalistas en estos prestigiosos premios supone ya un reconocimiento que pone de manifiesto nuestra apuesta por la calidad, accesibilidad y seguridad para los usuarios”

Los premios TOP20 miden cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. Se trata de un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos. Ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

Los galardones son evaluados por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, etc. y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias