Ribera Hospital De Molina cumple su XXII Aniversario con una jornada sobre el cáncer

Redacción.- Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha celebrado esta mañana su XXII aniversario con una jornada divulgativo-científica sobre cáncer y hematología celebrada en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM que ha contado para su clausura con el Consejero de Salud, Juan José Pedreño, y con el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.

El director de Ribera Hospital de Molina Pedro Hernández ha destacado en la inauguración que la misión del hospital es aportar a la ciudadanía algo más que la asistencia sanitaria.

«Las jornadas divulgativas es algo que tenemos que hacer para mejorar la salud de la ciudadanía de Molina de Segura y de la Comarca”, explicaba.

El director del hospital destacaba, en relación a la temática elegida para las jornadas, que “hay una pandemia mucho más importante en el siglo XX que está y va a seguir estando que es el cáncer. Las enfermedades oncológicas debemos de tratarlas prioritariamente y estamos convencidos de que al menos promoviendo acciones divulgativas podemos contribuir a que se frene” sostenía.

Por su parte, el Alcalde de Molina de Segura Eliseo García Cantó ha asegurado que “para el consistorio es un orgullo poder celebrar con el hospital este aniversario ya que es un centro que siempre se pone a disposición de los vecinos para avanzar en la salud comunitaria». Juan José Pedreño, Consejero de Salud de la Región de Murcia, ha destacado en la clausura “la cooperación que ha existido entre el servicio murciano de salud y el sector privado, que ha supuesto en estos dos últimos años de pandemia un paso importante para hace frente a una difícil pandemia, siempre contando con el sistema sanitario público de calidad y fuerte implantando estrategias para seguir dando calidad”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias