Reverter: «Nadie está exento de tener una trombosis del viajero, pero cuanto más sano, menos riesgo»

Fuente: Doctoralia / Juan Carlos Reverter

Redacción.- Juan Carlos Reverter, presidente de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, advierte en una entrevista realizada por La Razón, de que el riesgo de padecer esta enfermedad aumenta a partir de las cuatro horas en un medio de transporte. Antes se le conocía como «el síndrome de la clase turista». Ahora, quizá por respeto a los que no viajan en primera clase o porque , incluso, también a estos les puede afectar, los expertos prefieren denominarla «la trombosis del viajero». Se trata de la formación de un coágulo en las venas de las piernas con el riesgo de que se desprenda y pueda emigrar hasta la circulación pulmonar, provocando enfermedades de mayor riesgo.

A continuación se recoge parte de la entrevista.

 Pregunta- ¿Cuáles son las causas que provocan la conocida como «trombosis del viajero»?

«A partir de las cuatro horas de viaje este riesgo aumenta significativamente y a partir de las ocho horas ya es bastante alto»



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad