Raquel Pérez-López

CRIS contra el Cáncer, en su lucha por detectar el mayor talento investigador y dotarlo de medios económicos, estructurales y estabilidad para desarrollar sus proyectos en España en centros punteros en beneficio de los pacientes y con objetivos de avanzar en la cura del cáncer,  acaba de entregar los I Programas CRIS de Investigación.

Un prestigioso jurado de expertos científicos internacionales han sido los encargados de identificar los mejores investigadores y proyectos.

Tal y como recoge CRIS contra el Cáncer, tres investigadores han sido galardonados en I Programas CRIS de Investigación.

Raquel Pérez-López, del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), se le ha otorgado el el Programa CRIS de Talento Investigador dotado con 400.000 euros a lo largo de cinco años busca mejorar las técnicas de imagen utilizadas en el diagnóstico y el seguimiento del cáncer, por un lado, y por otro combinarlas con datos genómicos para identificar qué pacientes responderán a la inmunoterapia y cuáles no.

El Programa de Excelencia CRIS es referencia internacional en investigación de cáncer al convertirse en una de las convocatorias anuales privadas de mayor cuantía y duración en el panorama europeo.

Para el próximo año, CRIS contra el cáncer amplía estos programas con el doble de galardonados, de hecho está aún abierta la convocatoria hasta el 15 de junio.

Pueden ver una entrevista a Raquel Pérez-López en el siguiente enlace 



¿SABÍAS QUE…?

Galería