Raquel Murillo

La Directora General Adjunta de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), Raquel Murillo, repasa en una entrevista que publica la revista “AMA en marcha” la situación que vive el sector asegurador en la actualidad y cómo ha repercutido la Covid-19 en él.

Tal y como señala Raquel Murillo, el mercado asegurador tendrá que adaptarse a los tiempos con nuevos productos que se ajusten a los cambios de hábitos de consumo. Una tarea compleja y con gran responsabilidad y capacidad de reacción para responder con rapidez a las nuevas necesidades. “Es importante destacar que en A.M.A. iniciamos hace años un proceso de innovación y digitalización que ha mejorado enormemente la relación con nuestros mutualistas y ha agilizado en gran medida la prestación de todos los servicios”, señala la Directora General Adjunta de A.M.A.

Respecto al impacto de la nuevas tecnologías (TIC) en la relación de los sanitarios con los pacientes, le preocupa como jurista la regulación de este servicio, ya que hasta ahora la medicina era presencial. “En los próximos años la salud digital tendrá un papel importante, y por ello se hace necesaria su regulación y proteger la necesidad médico paciente”, asegura Murillo.

Finalmente, aborda la exposición que tienen los sanitarios en su profesión, por eso es fundamental disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. “Este seguro se ha convertido en una herramienta indispensable para trabajar con garantías y tranquilidad. En mi opinión es el seguro más importante en la vida de cualquier profesional sanitario”, concluye la experta de A.M.A.



¿SABÍAS QUE…?

Galería