‘Quo Vadis 3.0. Farmacia Hospitalaria en Enfermedades Raras: inteligencia artificial, datos, personas, futuro’

Redacción, 05-03-2024.- Incorporar  inteligencia artificial (IA) en los procesos de la Farmacia Hospitalaria va a suponer una transformación fundamental en la forma de trabajo de los profesionales que, entre otros retos, va a requerir “un cambio cultural adaptativo a la nueva realidad emergente”.

Según se ha puesto de manifiesto durante la jornada ‘Quo Vadis 3.0. Farmacia Hospitalaria en Enfermedades Raras: inteligencia artificial, datos, personas, futuro’, organizada por Takeda y que ha reunido a un centenar de expertos, su aplicación puede ser muy amplia e implicar transformaciones que den lugar a una “nueva farmacia de hospital”, que represente un antes y un después en la atención médica personalizada y eficiente.

Tal y como ha señalado José Luis Poveda, gerente del Hospital La Fe de Valencia y coordinador de esta jornada, “este cambio no es una opción, sino una obligación para seguir manteniendo la excelencia en nuestras tareas diarias como profesionales farmacéuticos de hospital y ampliar nuestra contribución en mejora de la salud de los pacientes”.

Un aspecto que es especialmente relevante en los pacientes con enfermedades raras por el papel único y esencial que desempeñan estos profesionales en la gestión de estas patologías, en las que, además, la IA se posiciona como un avance clave para su diagnóstico, tratamiento y atención al paciente.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias