Quirónsalud Málaga implementa una técnica para reducir el dolor en intervenciones de pectus excavatum

Redacción, 09-02-2025.- El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Quirónsalud Málaga marca un hito en innovación en intervenciones del pectus excavatum o pecho hundido con la incorporación de la crioanalgesia; una técnica revolucionaria para mejorar el dolor y la recuperación de los pacientes pediátricos y adolescentes.

Se convierte así en «el primer hospital privado de Andalucía que incluye este procedimiento en todos los pacientes sometidos a cirugía de pectus excavatum mediante la técnica de Nuss (técnica mínimamente invasiva para corrección de pectus excavatum); un avance que refuerza el compromiso del Hospital con la modernidad y la excelencia en la atención quirúrgica pediátrica», explica el doctor Alexander Siles, coordinador del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Quirónsalud Málaga.

Una revolución en el manejo del dolor postoperatorio

Tal y como recoge Quirónsalud, la crioanalgesia consiste en la aplicación de frío extremo a los nervios intercostales mediante una técnica no invasiva para el paciente.

«Este procedimiento bloquea la transmisión del dolor de forma temporal y proporciona una reducción significativa del dolor que comienza en los días previos a la cirugía, cuando es realizada por el equipo de anestesiología pediátrica, y se extiende durante varios meses después de la intervención. Esto supone un antes y un después en el manejo del dolor postoperatorio», asevera el cirujano pediátrico.

Además, disminuye significativamente las molestias postoperatorias, la necesidad de analgésicos fuertes y el tiempo de hospitalización.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias