Quirónsalud Málaga crea una segunda sala de hemodinámica, vital para el tratamiento del infarto agudo de miocardio

Redacción, 06-12-2024.- El Hospital Quirónsalud Málaga ha puesto en marcha su segunda Sala de Hemodinámica o Quirófano Híbrido con el objetivo de prestar la mejor y más innovadora asistencia, la máxima calidad terapéutica, así como la mayor seguridad a los pacientes cardiológicos, entre otros. Esta nueva instalación permite al Hospital seguir consolidándose como referente en el tratamiento de la patología cardiovascular y, más concretamente, al infarto agudo de miocardio en la fase aguda del mismo a través de la angioplastia primaria, que se realiza en sala de hemodinámica.

La importancia de la incorporación de este nuevo quirófano híbrido es vital, puesto que «la angioplastia primaria es actualmente el tratamiento más eficaz en la fase aguda del infarto agudo de miocardio.

Esta técnica consigue la recanalización de la arteria coronaria obstruida, responsable de esta situación clínica en el 90% de los casos, con una mejor repercusión de la zona infartada», explica el doctor Antonio Esteban, jefe del Servicio de Cardiología de Quirónsalud Málaga, quien también destaca que «con esta nueva infraestructura este Hospital se convierte en el único centro privado de Andalucía en disponer de dos salas de Hemodinámica».

Tal y como recoge Quirónsalud, el quirófano híbrido consiste en una sala quirúrgica donde se integran en tiempo real dispositivos de adquisición de imagen diagnóstica de alta calidad con los equipos y materiales médicos indispensables de un quirófano.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias