Quirónsalud lanza nuevas unidades de ensayos clínicos de fase I en Madrid y Barcelona de la mano de Next Oncology

Redacción.- El Grupo Quirónsalud ha puesto en marcha dos nuevas unidades de ensayos clínicos de fase I gracias al acuerdo alcanzado con NEXT Oncology, empresa estadounidense líder en el desarrollo de este tipo de ensayos creará en Europa.

El Dr. Josep Tabernero, fundador y director médico del IOB Barcelona, será el encargado de coordinar ambas unidades, que se encuentran en el Hospital Quirónsalud Barcelona y en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. La primera de ellas será dirigida por la Dra. Elena Garralda mientras que la Dra. Valentina Boni será la directora de la unidad de Madrid.

Los ensayos clínicos en fases tempranas requieren de un mayor nivel de complejidad en materia de I+i.

En ese sentido, Quirónsalud ya lleva a cabo desde hace años este tipo de investigaciones en diferentes hospitales del grupo y, de hecho, 156 de los 345 ensayos clínicos iniciados a lo largo de 2020 eran fase I o II. 

Tal y como recoge Quirónsalud, la creación de estas nuevas unidades en Madrid y Barcelona permitirá intensificar la actividad en este tipo de ensayos clínicos, que suponen una gran oportunidad para pacientes. Además de la construcción de un espacio físico en ambos centros, contará con equipamiento y personal dedicado específicamente a estos proyectos.

«Se trata de un tipo de ensayo clínico muy exigente, ya que determina en buena parte del éxito o el fracaso de una línea de investigación. Por ese motivo las compañías buscan mucha calidad en estos ensayos y nosotros ahora estaremos en disposición de poder ofrecerla. Este programa surge como una magnífica oportunidad para potenciar y dar soporte a toda la investigación clínica en España, tiene enorme trascendencia en el entorno de innovación y ofrece oportunidades terapéuticas para los pacientes y, en particular, a su desarrollo en el sector de la medicina privada española», continúa el Dr. Tabernero.



¿SABÍAS QUE…?

Galería