Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Quirónsalud incrementa un 3% su actividad en ensayos clínicos en el último año
Redacción, 29-11-2024.- El uso del Big Data, de la telemonitorización y de la Inteligencia Artificial (IA) como herramientas para mejorar el seguimiento y tratamiento de los pacientes es uno de los ejes en los que se está apoyando la actividad investigadora del Grupo Quirónsalud, como se ha puesto de manifiesto en la VI Jornada de Investigación Quirónsalud celebrada en el Aula Magna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Con ella, un año más el Grupo Quirónsalud quiere reconocer la actividad científica desarrollada por sus profesionales, dentro de su compromiso con la investigación como uno de los pilares fundamentales para la excelencia en la asistencia sanitaria y el cuidado de la salud.
De hecho, en el último año el Grupo ha participado en más de 1.350 ensayos clínicos, un 3% más que el año anterior, de los que más de 400 son de nueva creación, la mitad de ellos en fases tempranas; 273 estudios observacionales, 662 proyectos de investigación y más de 700 contratos para la realización de pruebas complementarias para ensayos clínicos. Durante el año 2023 también se ha realizado una importante labor en el campo de la innovación, gracias a la cual se registró más de una decena de nuevas patentes, según Quirónsalud.
«En Quirónsalud estamos completamente convencidos de que la innovación, la investigación y la medicina basada en valor transforman el sistema sanitario, y cada vez lo hacen mejor y más rápido. Somos unos afortunados por trabajar en el mejor sector, y hacerlo en el grupo líder, con los ingredientes fundamentales: los profesionales que cada día os preguntáis cuál es el mejor tratamiento y cómo mejorar y marcar el camino; la mina de conocimiento que tenemos en la estación clínica, que nos permite ser cada vez más precisos y más ágiles con el uso de los datos para llegar más rápido y mejor a estas soluciones; y la innovación tecnológica, que nos permite ser más eficaces y aumentar el valor de nuestro tiempo, como muestra el proyecto Scribe que acabamos de poner en marcha», aseguró la Dra. Cristina Caramés, directora asistencial y de Investigación de Quirónsalud, durante la jornada.