Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Quirónsalud Bizkaia pone en marcha la primera Unidad de Neurorrehabilitación Robótica
Redacción, 24-12-2024.- La nueva Unidad de Neurorrehabilitación Robótica del Hospital Quirónsalud Bizkaia es pionera en este tipo de terapia y la primera de la comunidad autónoma vasca en incorporar esta tecnología, que surge como consecuencia de la colaboración con la firma vasca experta en el desarrollo de modelos de neurorrehabilitación robótica, Gogoa, investigadora y fabricante de estos equipos y Movex Clinics, que aporta su experiencia en la aplicación de estas terapias, así como Movex Living Lab, único laboratorio del mundo en diseño de terapias de neurorrehabilitación robótica.
Esta Unidad de Neurorrehabilitación Robótica del Hospital Quirónsalud Bizkaia es la única en la comunidad autónoma vasca que dispone de esta tecnología y está destinada a aportar soluciones y esperanzas en materia de neurorrehabilitación apoyándose en nuevos desarrollos y equipamientos robóticos a fin de procurar mejorar la recuperación funcional de pacientes que han sufrido lesiones como daño cerebral o lesiones medulares completas o incompletas, esclerosis, ELA, procesos postoperatorios, secuelas derivadas de accidentes y otras enfermedades neurodegenerativas.
Irune Cachorro, directora médica del Hospital Quirónsalud Bizkaia, destaca que, con esta unidad, «proporcionamos a nuestros pacientes herramientas avanzadas que facilitan su proceso de recuperación, reafirmando nuestro compromiso con una atención sanitaria de calidad«. El enfoque interdisciplinario y la aplicación de tecnologías de vanguardia permiten atender tanto a adultos como a niños, ofreciendo un entorno clínico avanzado y adaptado a las necesidades individuales de cada paciente.