Quirónsalud Barcelona renueva su Servicio de Medicina Nuclear

Redacción, 14-11-2023.- El Hospital Quirónsalud Barcelona ha finalizado un ambicioso proyecto de renovación de su Servicio de Medicina Nuclear e Imagen Molecular. La primera fase de este proyecto fue una apuesta tecnológica, con la renovación de los equipos de PET/TAC, que supuso la incorporación de un equipo digital de última generación diseñado para conseguir una mayor precisión diagnóstica.

Tal y como recoge Quirónsalud, la posibilidad de disponer para sus pacientes del mayor arsenal diagnóstico y también terapéutico con PET/TAC, SPECT-CT y terapia metabólica le ha situado a la vanguardia de la medicina nuclear y ha obligado a rediseñar el espacio dedicado a esta especialidad.

El jefe del Servicio de Medicina Nuclear, el Dr. Marc Simó, destaca de los nuevos espacios la alta apuesta asistencial y tecnológica, con tiempos de exposición a la radiación muy cortos, mejor control y monitorización de ésta, una alta capacidad diagnóstica con pruebas cada vez más sensibles y la comodidad de los pacientes con la humanización de su estructura, diseño y flujo de trabajo.

La terapia metabólica es un tipo de tratamiento que consiste en la administración endovenosa de radiofármacos que se dirigen con gran afinidad a la zona que hay que tratar y emiten radiación directamente sobre ella (tumor primario o lesiones metastásicas, mayoritariamente), con el resultado de un mayor beneficio para el paciente y menores efectos adversos. Esta terapia se realiza actualmente en pocos centros.

«En Hospital Quirónsalud Barcelona, tenemos un firme compromiso con nuestros pacientes, y por ello apostamos por ir a la vanguardia en estos tratamientos tan novedosos. Tenemos profesionales excelentes con reconocimiento mundial en oncología y, para estar en la cabeza a escala internacional, también tienen que estarlo los tratamientos que puedan ofrecer», expone Esther Martínez, directora médica del centro.



Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Publicidad