Quirónprevención y CNIC presentan el mayor estudio cardiovascular en población activa

Redacción.-El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha acogido en su sede la presentación del mayor estudio sobre salud cardiovascular que se ha llevado a cabo hasta ahora a nivel nacional.

Esta investigación, tal y como recoge Quirónsalud, es posible gracias a la cesión por parte de Quirónprevención de una base de datos, anonimizada y sin posibilidad de trazabilidad, que comprende más de 5 millones de chequeos médicos.

El encargado de inaugurar el acto ha sido Fernando Camino Maculet, Director General de Quirónprevención, quién ha señalado los motivos que mueven a la compañía a compartir tal conocimiento con una entidad científica como el CNIC y con la sociedad en pro del avance en la prevención y promoción de la salud cardiovascular.

Por parte del CNIC, han intervenido Borja Ibáñez, cardiólogo del Hospital Fundación Jiménez Díaz y Director de Investigación Clínica del CNIC; Gonzalo Pizarro, cardiólogo e investigador clínico; Sergio Huertas, investigador clínico; y Fátima Sánchez Cabo, Jefa de la Unidad Bioinformática.

Todos ellos han coincidido en la magnitud y potencial de la muestra que aporta Quirónprevención y en la importancia de disponer de parámetros de salud cardiovascular de forma progresiva.



¿SABÍAS QUE…?

Galería