¿Qué relación hay entre la alimentación y las enfermedades oculares?

Redacción.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trabajará con la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en la investigación de la relación entre la alimentación y las enfermedades oculares.

Así se desprende del Plan General de Actuación (PGA) puesto en marcha en Oviedo por estas Instituciones, a través del cual podrán impulsar investigación básica y traslacional, así como ejecutar proyectos de investigación clínica en torno a las enfermedades que causan ceguera y alteración de la visión y su relación con la alimentación y nutrientes, según recoge el IOFV.

Tanto el CSIC como la Fundación de Investigación Oftalmológica aportan su talento científico y experiencia en el ámbito de la investigación para generar nuevo conocimiento en este campo.

Por su parte, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega aporta la posibilidad de realizar estudios y ensayos clínicos y pruebas para la obtención de datos de campo y desarrollar las investigaciones propuestas.

El acuerdo refrendado supone, en palabras del Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, “un impulso adicional para la mejora continua en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias