Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid obtiene el Sello de calidad EFQM 600

hospital puerta de hierroRedacción.- El Hospital Universitario Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid ha recibido hoy el Sello de calidad EFQM 600. Se trata de un reconocimiento internacional a la gestión del centro que tiene en cuenta variables como la calidad de la asistencia, la eficacia en la gestión y la innovación, tanto vinculada a sus relaciones con los pacientes como en la investigación y la docencia. Se trata del primer centro de gestión pública de España en recibirlo.

Tal y como recoge la Comunidad, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha presidido el acto, ha destacado que “la obtención de este certificado supone un reconocimiento a todos los profesionales del centro, que ha sido considerado como uno de los mejores de Europa, con unos altos estándares de calidad en la labor asistencial y en todos los procesos que tienen relación con los usuarios”.

Esta certificación avala la alta capacidad técnica y científica del hospital y su compromiso con el paciente

El Club de la Excelencia en Gestión (CEG) y la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) certifican la calidad de distintos organismos a través de un proceso continuo. Para obtener sus diferentes sellos de calidad es preciso que, en este caso el Hospital, se someta a la exigente evaluación. A lo largo de cuatro días, más de 70 profesionales de las distintas áreas del centro (Cirugía Cardíaca, Torácica, Intensivos, Pediatría, Traumatología, Anestesia, Cardiología, Digestivo, Neumología, Farmacia, Psiquiatría, Oncología, Hematología, Urgencias, Medicina Interna, Geriatría, Nefrología, Trasplantes, Medicina Nuclear, Análisis Clínicos, Microbiología, Farmacología, área de Investigación, Docencia, Formación Continuada, Calidad, áreas de Gestión, responsables de Seguridad y de Calidad ISO y el equipo directivo, entre otras) han colaborado con los evaluadores de la EFQM acompañándoles en visitas y en sesiones de evaluación y presentaciones que han certificado finalmente el trabajo.

Puerta de Hierro consigue este nuevo reconocimiento tras el EFQM 500+ logrado hace tres años

Al acreditar al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda con el sello EFQM 600, el CEG ha destacado que el centro es referente en el ámbito sanitario por su alta capacidad científica y su compromiso con el paciente, bajo el liderazgo de profesionales y equipos multidisciplinares que han conseguido un centro ágil y flexible en sus relaciones con su entorno y los distintos ámbitos con los que se mantiene en contacto.

La capacidad científica y tecnológica, la investigación y la docencia, según destaca la EFQM, son una palanca de trasformación en distintas dimensiones del Hospital y muy especialmente en su servicio al paciente



¿SABÍAS QUE…?

Galería