Pruebas de laboratorio para verificar la eficacia del espectro radioeléctrico en productos electromédicos

alejandro garciaRedacción.- Alejandro Garcia, Director General de IMQ IBERICA.

Cómo ya hemos comentado en anteriores artículos, es de obligado cumplimiento la certificación CE para productos electromédicos.

El primer paso que se debe llevar a cabo para la obtención de la citada certificación, antes de la confección del expediente técnico y realizar las pertinentes inspecciones por parte de Organismo Notificado, es la de realización de pruebas de laboratorio.

El equipo electromédico se lleva a un laboratorio acreditado y se realizan una serie de ensayos. En función de la particularidad de las pruebas al equipo en cuestión le pueden aplicar la realización de ensayos para verificar la eficacia y eficiencia del espectro de radio en dicho aparato.

Las pruebas radioeléctricas consisten en garantizar un uso eficaz y eficiente del espectro radioeléctrico.

Por lo tanto, los objetivos generales son verificar que cualquier transmisor, si se instala correctamente, genera emisiones de ondas de radio que no producen interferencias perjudiciales; además, cualquier receptor tiene un nivel de rendimiento que permite su funcionamiento regular y lo protege del riesgo de interferencias perjudiciales.

Las principales normas que aplican a este tipo de productos son:

ETSI EN 300 328

ETSI EN 300 330

ETSI EN 300 220

ETSI EN 300 440

ETSI EN 200 674-1

ETSI EN 300 674-1

A tal efecto, IMQ es laboratorio acreditado para la realización de este tipo de pruebas.

Desde IMQ, cómo Entidad de Certificación , laboratorio y Organismo Notificado para marcado CE, podemos ayudarle a conseguir la certificación deseada a través de nuestros servicios de auditoria de sistema e inspección de producto.



¿SABÍAS QUE…?

Galería