Protocolo para garantizar la equidad para ejercer el derecho al aborto

Redacción, 12-03-2024.- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado la elaboración de un protocolo para garantizar la equidad a todas las mujeres para ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

El documento, que se está elaborando y que se llevará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud próximamente, ha dicho la ministra, orientará a las comunidades sobre cómo elaborar el registro de los profesionales objetores de conciencia y planificar la atención.

Así lo ha anunciado en el «Conversatorio #DiagnósticoFeminista: Por una sanidad sin sesgos de género», celebrado en el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Vamos a trabajar también por blindarlo en nuestra Constitución», ha dicho la ministra.

Tal y como recoge Sanidad, los objetivos son garantizar un tratamiento equitativo a todas las mujeres vivan en la comunidad autónoma donde vivan, y para ello se va a promover la cooperación entre comunidades limítrofes; que el método a aplicar para la interrupción del embarazo se decida única y exclusivamente en base a criterios sanitarios; y que los abortos terapéuticos, los que se hacen por motivos de salud, se hagan con todas las garantías, es decir, en el hospital de referencia.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias