Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Protocolo para garantizar la equidad para ejercer el derecho al aborto
Redacción, 12-03-2024.- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado la elaboración de un protocolo para garantizar la equidad a todas las mujeres para ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.
El documento, que se está elaborando y que se llevará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud próximamente, ha dicho la ministra, orientará a las comunidades sobre cómo elaborar el registro de los profesionales objetores de conciencia y planificar la atención.
Así lo ha anunciado en el «Conversatorio #DiagnósticoFeminista: Por una sanidad sin sesgos de género», celebrado en el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Vamos a trabajar también por blindarlo en nuestra Constitución», ha dicho la ministra.
Tal y como recoge Sanidad, los objetivos son garantizar un tratamiento equitativo a todas las mujeres vivan en la comunidad autónoma donde vivan, y para ello se va a promover la cooperación entre comunidades limítrofes; que el método a aplicar para la interrupción del embarazo se decida única y exclusivamente en base a criterios sanitarios; y que los abortos terapéuticos, los que se hacen por motivos de salud, se hagan con todas las garantías, es decir, en el hospital de referencia.