Prof. Philippe J. Sansonetti

El profesor Philippe J. Sansonetti, microbiólogo, profesor y director de la Unidad de Patogénesis Molecular Microbiana del reconocido centro de investigación francés Instituto Pasteur y con una brillante trayectoria profesional de más de 40 años, ha sido elegido ganador de la II Edición “Abarca Prize”, el Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca.

El profesor Sansonetti ha desarrollado diversos programas de investigación traslacional dirigidos a mejorar la salud de estos niños en las zonas más empobrecidas del planeta, en sintonía con la visión y acción hipocrática y humanitaria de este premio

Dotado con 100.000 euros y un diploma acreditativo, “Abarca Prize”, reconoce a personalidades del ámbito de la investigación y la ciencia en cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones. La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el hoy, 26 de octubre en el Hotel Mandarín Oriental Ritz (Madrid).



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias