Primeros resultados del proyecto Clarify para el seguimiento a largo plazo de pacientes supervivientes de cáncer

Redacción.- La Comunidad de Madrid ha presentado los primeros avances del proyecto de investigación europeo CLARIFY –Cancer Long Survivors Artificial Intelligence Follow Up–, que tiene como objetivo el seguimiento a largo plazo de pacientes supervivientes de cáncer a través del Big Data y la Inteligencia Artificial –IA–, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida y bienestar de estas personas.

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020 con 4,8 millones de euros. Se trata de una iniciativa liderada por el Servicio Madrileño de Salud –SERMAS– y coordinada por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de la mano de su jefe de Servicio de Oncología Médica, Mariano Provencio, como investigador principal.

Radar de Innovación de la Comisión Europea, una iniciativa creada para la identificación de innovaciones de alto potencial en el marco de proyectos de investigación, ha seleccionado a la plataforma CLARIFY como una Innovación clave –Key Innovation– y al SERMAS como un Agente innovador clave –Key Innovator– gracias a su papel de liderazgo y desarrollo activo con este proyecto.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias