Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Primer medicamento para la acondroplasia financiado por el SNS
Redacción.- – La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha compartido con la directiva de la Fundación ALPE Acondroplasia algunos avances con respecto a las enfermedades raras como la financiación pública en el Sistema Nacional de Salud (SNS) del primer medicamento indicado para tratar la acondroplasia, Voxzogo, que fue acordada recientemente por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.
La directiva de la Fundación ALPE (cuyo acrónimo significa Ayúdanos a Luchar Por la Esperanza) ha agradecido el trabajo tanto del Ministerio de Sanidad como de las comunidades y ciudades autónomas para que este medicamento ya sea accesible en todo el SNS.
Voxzogo es un medicamento que mejora los cartílagos y favorece la elongación de huesos en determinadas edades, aunque solo está indicado para la acondroplasia causada por la mutación de un gen llamado FGFR3, confirmado por pruebas genéticas.
La ministra de Sanidad ha compartido con los miembros de esta fundación otras medidas de su departamento con respecto a las enfermedades raras
como la partida de 50 millones de euros para la mejora de la atención sanitaria a pacientes con enfermedades raras que figuran en los Presupuestos Generales de 2023, en los que también se destinan 100 millones de euros para la implantación de la cartera genómica en el SNS.