Presupuestos del Consejo General de Farmacéuticos aprobados para 2023

Redacción.- Se acaba de celebrar la Asamblea de Presidentes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en la que Jesús Aguilar ha realizado un balance de la actividad de la organización durante 2022, en el que ha querido señalar que ha sido un año en que “la farmacia española ha destacado en el mundo, organizando un congreso que ha congregado a 5.000 farmacéuticos procedentes de 100 países”. Del mismo modo ha insistido en la importancia de que “durante 2023 se defina un nuevo modelo de sistema sanitario que aproveche todo el potencial de la red de 22.198 farmacias”.

Tal y como recoge Farmacéuticos, durante la Asamblea también se ha presentado el presupuesto para el ejercicio 2023, que ha sido aprobado por unanimidad de los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos.

Se trata de unas cuentas que dan continuidad al plan estratégico del Consejo General, Somos Farmacéuticos, basado en tres pilares: asistencial, social y digital, y complementado por el pilar de la gobernanza. 

Al mismo tiempo, son unos presupuestos adaptados al contexto de incertidumbre con el que arranca el próximo año, marcadas por la contención y que cumplen los cinco principios que rigen de forma transversal la política económica del CGCOF: prudencia, control de gestión, sostenibilidad, solvencia y servicio a los Colegios.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias