Presentan la nueva Área de Oncología Médica en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Redacción.-El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla contará con una nueva Área de Oncología Médica que integrará en un mismo espacio de más de mil metros cuadrados las consultas y el Hospital de Día de Oncohematología para mejorar la confortabilidad, la intimidad y la calidad en la atención a pacientes con cáncer, según recoge la Junta de Andalucía.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, se ha reunido con profesionales de Oncología, Oncología Radioterápica, Radiofísica, Hematología y Farmacia Hospitalaria del centro y les ha informado sobre este proyecto. La consejera ha subrayado que esta mejora se enmarca en la prioridad que se ha dado por la Consejería de Salud al Plan Integral de Oncología, donde se establecen diferentes líneas de acción y que tienen como finalidad mejorar la calidad y los resultados en salud en la atención al paciente con cáncer en Andalucía.

La nueva área se situará en una zona contigua al edificio principal del hospital general, actualmente ocupada por las aulas de docencia de la Universidad de Sevilla, y estará conectada con el centro hospitalario. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinará 1,7 millones de euros en la remodelación de un edificio que podría estar concluida y en funcionamiento en 2020.

La titular de Salud ha estado acompañada en la reunión por el decano de la Facultad de Medicina de Sevilla, Luis Cristóbal Capitán, la directora general de Asistencia Sanitaria del SAS, María Dolores Alguacil, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, María Ángeles Fernández, y el director gerente del hospital, Antonio Castro.

A continuación pueden ver un vídeo explicativo sobre la nueva Área de Oncología Médica: Hospital Virgen Macarena



¿SABÍAS QUE…?

Galería