Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Presentados los Congresos Mundial y Nacional de Farmacia ante la Asamblea de la Agrupación Farmacéutica Europea
Redacción.- El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, se ha dirigido a la Asamblea de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), para invitar a las delegaciones farmacéuticas de toda Europa a participar en los Congresos Nacional y Mundial de Farmacia, que acogerá Sevilla del 18 al 22 de septiembre.
Tal y como recoge Portalfarma, la intervención ha tenido lugar durante la celebración en Roma de la Asamblea General de la PGEU y su Simposio Anual, un encuentro que han aprovechado los representantes farmacéuticos de toda la Unión Europea para repasar los temas de actualidad y la labor de los profesionales durante la pandemia.
El presidente ha querido destacar en sus palabras “la trascendencia de esta cita profesional, que sin duda será muy importante después de estos dos años de pandemia, en los que la Farmacia ha trabajado mucho en todo el mundo, y en los que se han aprendido lecciones que compartiremos en Sevilla. Superada la pandemia, no será el final, sino el punto de partida para iniciar un nuevo camino; un camino en el que los farmacéuticos asuman nuevos retos y pongan en marcha nuevos servicios que beneficien a los pacientes y a los sistemas sanitarios”.
Nuevo presidente de PGEU
La directiva del Consejo General de Farmacéuticos asiste a la Asamblea General y al Simposio Anual de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) que se celebra en Roma, y en las que se abordan temas trascendentales para la profesión farmacéutica europea como el reto demográfico y la cohesión territorial, la revisión de la legislación farmacéutica europea o el espacio europeo de datos en salud.