Ponen en marcha una nueva consulta de daño cerebral adquirido en el Departamento de Salud de Dénia

Redacción.- El Departamento de Salud de Dénia ha puesto en marcha esta semana la nueva Consulta Ambulatoria de Daño Cerebral Adquirido. Está ubicada en el CSI I de Dénia, en La Pedrera, y atiende a pacientes todos los días de la semana.

Tal y como recoge Ribera Salud, el objetivo de la consulta es tratar a los pacientes afectados por accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos graves y lesiones cerebrales post-infecciones y tumorales. La consulta está formada por médicos especialistas en Rehabilitación y terapeutas especializados en fisioterapia neurológica, logopedia neurológica, neuro-psicología y terapia ocupacional.

Según el Jefe del Servicio de Rehabilitación del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Álvaro Escuder, “la nueva consulta roza la excelencia, ya que los tratamientos están personalizados y se administran de manera individual en sesiones de 45 minutos, 2, 3 o 5 días por semana, según indicación. Una vez el paciente ha sido dado de alta del Hospital de Crónicos y Larga Estancia de Dénia, percibe una auténtica continuidad en los cuidados, ya que la nueva consulta es colindante al citado centro sanitario. Se trata de una consulta multidisciplinar cuyo objetivo es mejorar la capacidad funcional del paciente en todas las ámbitos de su vida diaria”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería