Ponce: “La digitalización debe obedecer a una estrategia de transformación del sistema sanitario»

Redacción, 03-12-2023.- Cómo van a cambiar las terapias avanzadas la vida de los pacientes, cómo va a transformarse la investigación clínica con la digitalización o qué impacto tendrá el uso de los datos en la medición de los resultados en salud o en la evaluación de las tecnologías sanitarias son algunas de las cuestiones a las que han dado respuesta expertos reunidos en Madrid en la undécima edición de la Jornada Somos Pacientes, que cada año impulsa la Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes.

Bajo el título Digitalización y pacientes: el momento de la revolución, representantes de organizaciones de pacientes, investigadores, profesionales sanitarios, industria farmacéutica y expertos han analizado desde diferentes perspectivas cuál debe ser el papel de los pacientes para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización aplicada a la salud, de manera especial en investigación clínica, esperanza para muchas personas de acceder de forma temprana a nuevos tratamientos que palíen sus síntomas, mejoren su calidad de vida o incluso curen su enfermedad.

“Estamos ante una auténtica revolución. El big data facilita el procesamiento y análisis de enormes cantidades de información generada por los pacientes. Su uso en los próximos años transformará la forma de diagnosticar, permitirá la personalización de tratamientos, ayudará a identificar factores de riesgo, tratamientos preventivos y mejorará los resultados y la eficiencia del sector salud”, ha subrayado el presidente de Farmaindustria en la inauguración de la Jornada.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias