Plan Garantías de Abastecimiento de Medicamentos 2019-2022

Redacción.-El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos valora positivamente los cambios introducidos en el Plan de Garantías de Abastecimiento 2019-2022, elaborado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que fue aprobado por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Tal y como recoge Portalfarma, las modificaciones incorporadas en el documento definitivo recogen sugerencias del Consejo General de Farmacéuticos, dirigidas a garantizar un correcto abastecimiento de medicamentos como elemento esencial para lograr una asistencia sanitaria de calidad.

Así, el Consejo General, tanto en las reuniones mantenidas con la AEMPS como en los documentos que remitió durante el desarrollo del Plan, planteó la necesidad de contar con la información que genera la farmacia comunitaria, a través del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED), con el fin de permitir la identificación temprana de medicamentos con problemas de suministro. Finalmente, el Plan ha recogido que  se integrará la información generada por las farmacias y servicios de farmacia hospitalaria y se confirmará con el titular de la autorización de comercialización, para identificar casos no notificados por los laboratorios. En relación con la información disponible se destaca también la importancia de la integración de la información de la AEMPS con la de la Base de Datos del Consejo General, Bot PLUS.



¿SABÍAS QUE…?

Galería