Pedro Zar: «La disminución auditiva sobrevenida afecta a más de cuatro millones de personas»

Fuente: La Razón / El Autor de «Salir del baúl auditivo», Pedro Zar Macho

Redacción.- El Autor de «Salir del baúl auditivo», Pedro Zar Macho, en el libro cuenta su propia experiencia para denunciar los problemas de las personas que ensordecen con la edad.

Con una disminución de 120 decibelios, puede comunicarse con la ayuda de unos audífonos «cuyo precio es de 3.000 euros», aunque lamenta que sí estén regulados los precios de los implantes cocleares, pero no los de estos aparatos.

A continuación se recoge una entrevista realizada por La Razón en la que cuenta cómo cambiado su vida esta pérdida auditiva:

Pregunta- ¿Qué le empujó a escribir el libro?

Respuesta-El fomentar la cultura sanitaria y social sobre la enfermedad de oído con pérdida auditiva sobrevenida que afecta a más de cuatro millones de personas, según la OMS.

«Al no obtener ayuda profesional me sumergí en una enorme depresión, a consecuencia de la cual perdí mi trabajo «

P- ¿De qué forma ha cambiado su vida esta pérdida auditiva?

R- Al sobrevenirme mi pérdida de audición y no obtener ayuda profesional me sumergí en una enorme depresión, a consecuencia de la cual perdí mi trabajo y me encerré en un mundo solitario e incomprendido.

«No existe una rehabilitación psicológica cuando te sobreviene tu pérdida auditiva, siendo joven o adulto»

P-Denuncia que este problema no está bien tratado por los otorrinos. ¿Por qué?

R- Porque no existe una rehabilitación psicológica cuando te sobreviene tu pérdida auditiva, siendo joven o adulto, y dadas las especialidades en Otalgia, solo algunos son verdaderos especialistas en Otología. Tampoco existe una cooperación entre el médico de Salud Mental para tratar los trastornos psicológicos que se le avecinan al paciente joven o adulto.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias