Patología maligna urológica: Urólogos del Hospital de Torrevieja minimizan las complicaciones derivadas del dolor postoperatorio

Redacción.-El Servicio de Urología del Hospital Universitario de Torrevieja consolida la cirugía retroperitoneal como técnica mínimamente invasiva para intervenir patología maligna urológica. El acceso laparoscópico retroperitoneal por lumboscopia es un método mínimamente invasivo, versátil y una alternativa para resolver múltiples patologías urológicas de la glándula adrenal, del riñón, del uréter y los linfáticos con baja tasa de complicaciones.

Tal y como recoge el Hospital, en los últimos dos años y medio, un centenar de pacientes se han beneficiado de la cirugía retroperitoneoscópica que ha facilitado la recuperación temprana del paciente y la disminución de las complicaciones derivadas del dolor postoperatorio que conlleva una cirugía clásica. El desarrollo de la laparoscopia en intervenciones aporta innumerables ventajas para los pacientes al tratarse de un procedimiento mucho menos invasivo que otras técnicas convencionales llevadas a cabo en otros centros.

Salvo el inconveniente de la dificultad técnica, las ventajas con respecto al acceso convencional son muchas. Tanto es así que se evitan las complicaciones secundarias al acceso abdominal, la recuperación del paciente es más rápida, con una mejor tolerancia a la dieta y menos dolor postoperatorio. Otra de sus ventajas es poder realizar mediante laparoscopia la exéresis de tumores localizados en la cara posterior del riñón, ya que los profesionales pueden acceder de manera directa a éstos, siendo prácticamente imposible su realización por vía transabdominal.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias